Menu
article header picture

DENTRO DEL TOP 10 EN ALBACETE

Difícil fin de semana el vivido por los pilotos del Leopard Junior Team en Albacete. Tras tres jornadas de entrenamientos en seco, la carrera se ha disputado con el asfalto mojado tras las fuertes lluvias caídas en la localidad manchega. En ella, Manuel Pagliani y Aarón Polanco no han podido obtener la recompensa merecida por su duro trabajo.

 

A pesar de que el buen tiempo había marcado las tres jornadas de entrenamientos de la séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, las cosas han cambiado radicalmente en la jornada de hoy. Poco antes de que se celebrase la carrera la lluvia ha aparecido, obligando a los técnicos y mecánicos del Leopard Junior Team a realizar un impecable trabajo de puesta a punto contrarreloj.

Nada más apagarse el semáforo rojo, Manuel Pagliani ha remontado varias posiciones, marcando un elevado ritmo en las primeras vueltas. Sin embargo, el piloto veneciano no ha podido mantenerse en los puestos de cabeza y ha ido viéndose relegado al segundo grupo, que poco a poco se distanciaba de la cabeza de carrera. Tras 19 vueltas de lucha constante, Pagliani ha cruzado la meta en octava posición, un resultado que no hace justicia al trabajo llevado a cabo tanto por él como por sus mecánicos y técnicos.

Tampoco ha sido fácil la carrera para Aarón Polanco, que no ha podido marcar un ritmo que le llevase a entrar en la zona de puntos. Tras la arrancada, Polanco no ha encontrado buenas sensaciones, por lo que no ha podido atacar desde el inicio. Poco a poco el piloto valenciano ha ido sintiéndose más cómodo con las difíciles condiciones de la pista, pero también han ido apareciendo la fatiga y el dolor en su brazo. Esto le ha llevado a tener que conformarse con finalizar la carrera en la vigésimo segunda posición.

Ahora llega el momento de volver al trabajo para preparar la última prueba de la temporada, que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Allí, nuevamente todos los integrantes del Leopard Junior Team lucharán para finalizar el año desde el podio.


#96 Manuel Pagliani - 8th

“Ha sido un fin de semana bastante complicado, además hoy la lluvia lo ha complicado todo aún más. Ayer hicimos una buena clasificación y aunque partíamos un poco retrasados, éramos optimistas de cara a la carrera de hoy.

Sin embargo la lluvia antes de la carrera ha dejado la pista en unas condiciones muy delicadas y aunque mi salida no ha sido mala, no ha sido de las mejores. A pesar de todo he forzado todo lo que he podido y me he mantenido dentro de los diez primeros durante todas las vueltas. Finalmente he terminado octavo. Salimos de aquí con 49 puntos de desventaja respecto al líder, pero vamos a darlo todo en las dos carreras que quedan en Valencia”.


#47 Aarón Polanco - 22nd
“Hemos salido al warm up esta mañana para ver un poco como me encontraba de mi codo, porque por la mañana me suele molestar un poco más. Así ha sido, he tenido molestias pero todo dentro de lo normal.

En la carrera he hecho una buena salida, pero en la primera curva se han tocado varios pilotos delante de mí y no he podido adelantar posiciones. A partir de la quinta o sexta vuelta me he empezado a resentir más de lo que esperaba del brazo, incluso se me ha llegado a dormir un poco. Al final no he podido subir más posiciones, pero estoy contento porque he podido terminar la carrera”.