Menu
article header picture

Manuel Pagliani y el Leopard Junior Team vuelven a subir al podio en Valencia

El Circuit de Valencia Ricardo Tormo ha acogido hoy la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, en la que los dos pilotos del Leopard Junior Team han completado grandes actuaciones. Manuel Pagliani ha conseguido un brillante segundo puesto mientras que Nicola Carraro ha completado dos grandes remontadas que le han llevado al top 20.

 

Durante todo el día el viento ha sido el gran protagonista sobre el trazado valenciano. Las fuertes rachas han condicionado a todos los pilotos, obligándoles a extremar al máximo las precauciones. Este cambio en las condiciones meteorológicas ha dificultado mucho el trabajo a pilotos y equipos.

En la primera carrera Manuel Pagliani, que partía cuarto, lamentablemente no ha podido hacer una buena salida y esto le ha relegado al nutrido segundo grupo, donde después de 18 vueltas de dura batalla no ha podido pasar de la décimo tercera posición. Su compañero Nicola Carraro, que debutaba este fin de semana en el campeonato, ha protagonizado una intensa remontada. Partiendo desde la trigésimo primera posición ha conseguido cruzar la línea de meta en una muy meritoria vigésima plaza.

La segunda carrera ha estado marcada por una bandera roja en la primera vuelta, lo que ha provocado que se parase la misma. La nueva carrera ha sido disputada a tan sólo doce vueltas y en ella, Pagliani ha arrancado con mucha fuerza. Esto le ha permitido mantenerse en las primeras plazas durante toda la prueba, en la que finalmente ha concluido en segunda posición. Por su parte, Nicola Carraro ha vuelto a protagonizar una gran recuperación. El joven piloto italiano ha cruzado la meta en vigésimo quinta posición tras una gran lucha en pista.

La próxima cita del FIM CEV Repsol se disputará en el mítico Circuito de Le Mans el fin de semana del 19 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de Francia de MotoGP. Allí, los pilotos e integrantes del Leopard Junior Team trabajarán duro para luchar por la victoria.



#96 Manuel Pagliani : P13º - P2º
"No estoy demasiado contento con cómo ha acabado el fin de semana, porque en las jornadas de entrenamientos trabajamos mucho y éramos muy rápidos, pero las condiciones eran distintas a como han sido hoy. En las dos carreras ha hecho muchísimo viento, exageradamente fuerte. Eso me ha complicado mucho las cosas en la primera.

En la segunda carrera he salido lo más fuerte que he podido y me he mantenido en el grupo de cabeza, luchando por estar lo más arriba posible. Finalmente he cruzado meta en segunda posición, un resultado positivo que nos permite salir muy cerca del líder. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana. Tengo ya muchas ganas de ir a Le Mans".