Menu
article header picture

Nueva victoria de Manuel Pagliani y el Leopard Junior Team en Barcelona

Hoy se han celebrado las dos carreras de la cuarta cita del año del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Leopard Junior Team ha acabado el fin de semana con la victoria de Manuel Pagliani en la segunda carrera de la jornada, lo que le deja a tan sólo tres puntos del liderato.

 

El día comenzaba con temperaturas más suaves que las de ayer sobre el circuito catalán, sobre todo a primera hora de la mañana. Los técnicos han tenido que estar muy pendientes de las condiciones para llegar a las carreras con la mejor puesta a punto posible.

Aunque Manuel Pagliani partía desde la pole, no ha tenido una buena salida en la primera carrera. Aun así, rápidamente se ha hecho con el mando de la prueba. Durante las 16 vueltas el italiano se ha mantenido en las posiciones de cabeza, pero a falta de tres vueltas ha tenido un toque a final de recta perdiendo varias posiciones y ha cruzado meta en la cuarta plaza. La segunda carrera se ha visto marcada por dos banderas rojas. Justo antes de retomar la carrera, el equipo técnico del Leopard Junior Team se ha percatado de que las condiciones de viento eran distintas en la recta y han cambiado el desarrollo de la moto de Pagliani in extremis. Esto ha sido clave para que el piloto italiano, en una carrera al sprint de tan sólo 6 vueltas, se alzase con la victoria.

Su compañero de box, Nicola Carraro, partía desde la vigésima plaza después de haber sido sancionado ayer, lo que le obligaba a remontar posiciones desde el primer momento. Por desgracia, en la segunda vuelta se ha ido al suelo sin la posibilidad de volver a pista. En la segunda carrera del día el piloto transalpino ha partido desde la octava posición, y aunque no ha tenido una buena salida en los primeros compases se ha mantenido cerca del top 10. Pero lamentablemente no ha podido mantener el ritmo y ha terminado en la vigésimo novena plaza tras la bandera a cuadros.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol se celebrará en el Circuito de MotorLand Aragón el próximo fin de semana del 29 de julio. Allí el Leopard Junior Team y Manuel Pagliani intentarán luchar por la victoria y salir de allí como líderes del campeonato tras haber recortado 18 puntos este fin de semana.

 

 

#96 Manuel Pagliani : P4º - P1º
"Estoy muy contento porque al final hemos terminado con un cuarto y la victoria en la segunda carrera del día. Gracias a estos resultados hemos recortado bastantes puntos en el campeonato y nos vamos a 3 del líder. Una pena el resultado de la primera carrera, ya que poco antes del final he tenido un pequeño toque y he terminado cuarto aunque creo que podía haber luchado por la victoria.

La segunda carrera ha sido complicada por las banderas rojas y porque ha sido una carrera a tan solo seis vueltas. Sabía que intentarían pasarme en la curva 10 en la última vuelta, pero he defendido bien la posición y al final nos hemos llevado la victoria. Quiero agradecer todo el trabajo del equipo durante el fin de semana y esperamos alcanzar el liderato en la próxima carrera".