Menu
article header picture

A las puertas del podio en Le Mans

El piloto italiano ha llevado a cabo una gran carrera para cruzar meta en una merecida tercera posición. Tras acabar la prueba, ha sido sancionado por exceder los límites de la pista quedando relegado a la sexta plaza. Aarón Polanco ha tenido que sobreponerse a los dolores en su brazo para acabar.

Rompiendo la rutina habitual del FIM CEV Repsol, los pilotos del Leopard Junior Team en el Mundial Junior de Moto3 han llevado a cabo la carrera de la tercera cita de la temporada en la jornada del sábado. Tras los entrenamientos oficiales disputados el viernes, Manuel Pagliani y Aarón Polanco tenían por delante 17 vueltas al siempre desafiante Circuito de Bugatti con objetivos muy diferentes.

Por un lado Manuel Pagliani buscaba continuar luchando por la victoria como hizo en Portugal y Valencia, mientras que por el otro Aarón Polanco tenía como objetivo ponerse a prueba tras volver a la competición después del accidente sufrido en Portugal.

Como era de esperar, Manuel Pagliani ha comenzado la prueba con la intención de remontar posiciones desde la sexta plaza de parrilla hasta los puestos de podio. El italiano no ha podido ganar plazas en la arrancada, de hecho ha perdido varias posiciones, pero a partir de ese momento ha comenzado a remontar hasta llegar a situarse al frente de la prueba. A partir de ese momento ha estado batallando durante toda la carrera con el resto de los pilotos del grupo. Finalmente, Manuel ha cruzado meta en una gran tercera posición. Sin embargo, Dirección de Carrera ha decidido sancionar a Pagliani una vez finalizada la prueba al entender que había sobrepasado los límites de la pista en varias ocasiones. Al haber terminado la carrera, la sanción le ha supuesto perder tres puestos para saldar la prueba del FIM CEV Repsol en Le Mans en la sexta posición. Aún así, Pagliani sigue ocupando la segunda posición de la clasificación general.

Aarón Polanco ha tenido por delante un auténtico reto físico debido a los dolores que arrastra en su brazo tras la fractura de codo que sufrió en Estoril hace poco más de un mes y medio. El valenciano confiaba en sus posibilidades, sin embargo según ha ido pasando la carrera ha ido aumentando el dolor. Aún así Polanco ha aguantado hasta el final cruzando meta en la trigésimo sexta posición.

El próximo desafío del Leopard Junior Team tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en tres semanas, aunque antes tanto Polanco como Pagliani llevarán a cabo unos test en la misma pista catalana.


#96 Manuel Pagliani - P6
"No he realizado una gran salida, pero pronto he recuperado posiciones para ponerme en el grupo de cabeza. Luego hemos estado luchando toda la carrera en el grupo, adelantándonos y peleando por cada posición hasta cruzar meta.

No estoy contento con el resultado por la sanción, porque me ha hecho perder un podio que merecía. Una pena salir de Le Mans con este resultado, así que ya solamente nos queda pensar en la carrera de Barcelona."