Menu
article header picture

POLANCO ROZA EN EL TOP15 Y PIZZOLI SE LESIONA TRAS UNA DESAFORTUNADA CAIDA

El Circuit Ricardo Tormo ha sido el escenario sobre el que se han disputado las dos últimas carreras del año del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. En ellas, Aarón Polanco ha luchado intensamente por los puntos mientras que Davide Pizzoli sólo ha podido completar tres vueltas de la primera a causa de una fuerte caída.

 

Lo cierto es que las delicadas condiciones del asfalto valenciano han condicionado sensiblemente las dos carreras. A la falta de temperatura se ha unido un fuerte viento que ha provocado múltiples caídas en todas las categorías. En esta situación, los dos pilotos del Leopard Junior Team han dado lo mejor de sí mismos para conseguir los mejores resultados posibles.

Desafortunadamente, Davide Pizzoli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en los compases iniciales de la primera carrera, cuando estaba luchando por los primeros puestos. El piloto transalpino se ha llevado un fuerte golpe en su brazo izquierdo que ha acabado con una fractura en el radio. Con ello, ha sido imposible que Pizzoli participase en la segunda carrera, por lo que no ha podido recoger los frutos del buen trabajo llevado a cabo durante todo el fin de semana.

Por su parte, Aarón Polanco ha estado peleando en las dos carreras por sumar puntos, pero finalmente no ha podido conseguirlo. Con un décimo sexto y un décimo séptimo puestos respectivamente, Polanco se ha quedado a las puertas del top 15 tras dos bonitas luchas en las que se han producido numerosos adelantamientos. De esta manera, Aarón ha firmado su mejor fin de semana de esta dura temporada.

A pesar de no haber participado en Valencia, Manuel Pagliani y el Leopard Junior Team han conseguido finalizar la temporada en el tercer puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Esto no hace más que aumentar la motivación de cara al 2019, un año que será todo un reto y en el que el equipo tendrá un proyecto muy potente.




#47 Aarón Polanco: P16º - P17º
“Hoy en el warm up hemos intentado prepararnos para ir bien con el viento. A partir de ahí, en la primera carrera he salido bien pero me he tocado con otro piloto y he perdido mucho tiempo. Aun así, he remontado hasta llegar a un grupo con el que he estado luchando hasta cruzar la meta en décimo sexta posición. En la segunda carrera he salido bastante mejor y he podido engancharme al grupo delantero, aunque no tenía el ritmo suficiente para estar con ellos toda la carrera y he ido perdiendo terreno. Finalmente he conseguido acabar el décimo séptimo, pero con bastante dolor en el codo. Quiero dar las gracias al equipo y a Leopard por estos dos años juntos en los que hemos tenido grandes momentos”.


#74 Davide Pizzoli: DNF
“Ayer terminamos el día contentos con el resultado y las sensaciones tras las sesiones clasificatorias. Hoy también hemos acabado contentos con el ritmo del warm-up y de cara a las carreras éramos optimistas. A pesar de que no he hecho una buena salida, he estado rodando junto con el grupo de delante, pero he visto que los cuatro primeros aumentaban el ritmo y he decidido intentar seguirles. Desgraciadamente creo que el asfalto no estaba en óptimas condiciones y he sufrido una caída cuando intentaba unirme al grupo que lideraba la carrera. Me he lesionado el brazo y ahí se ha acabado el día para mí. Ahora toca recuperarme y en un mes y medio aproximadamente podré empezar a entrenar y empezar a prepararme para estar al 100% de cara al año que viene”.