Menu
article header picture

Una desafortunada caída deja a Pagliani sin opciones de luchar por la victoria

En un comienzo de carrera bastante accidentado, Manuel Pagliani se ha visto impactado por otro piloto acabando en una caída sin consecuencias físicas que le ha apartado de poder completar una buena actuación en el trazado de MotorLand Aragón, donde estaba llamado a luchar hasta el final por los primeros puestos.

 

Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido a Manuel Pagliani obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de MotorLand Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar a finales de septiembre en el Circuito de Jerez, un trazado en el que Pagliani siempre se ha mostrado como un piloto rápido y en el que luchará para continuar recortando distancia frente al liderato de la categoría. Así mismo, en dicha prueba se espera el retorno al box del Leopard Junior Team de Aarón Polanco, que continúa trabajando incansablemente en su recuperación.


#96 Manuel Pagliani - DNF
"Hemos empezado el día con sensaciones muy positivas en el warm up y sabíamos que podíamos luchar por la victoria. En la salida me he mantenido en el grupo de cabeza durante las primeras curvas. Pero al llegar a la quinta curva de la primera vuelta he tenido la mala suerte de que un piloto me ha tocado, yéndome al suelo sin poder retomar la carrera.

Ha sido una pena porque hemos trabajado muy duro durante todo el fin de semana y sabíamos que teníamos la oportunidad de volver a recortar puntos con el líder. Ahora tenemos unas semanas de descanso y volveremos después de verano a Jerez más fuertes todavía para seguir peleando por el campeonato. Quiero agradecer todo el trabajo del equipo durante todo el fin de semana y a todos los patrocinadores por su apoyo".